Curiosidad, valor y creatividad en el diseño
Soy curioso y creativo, pero a veces me falta valor. Tener las tres cosas es mi objetivo final. Siento que entonces podría dominar el mundo, o al menos tener un concepto de diseño interior mucho más interesante para mi casa. Este año mi objetivo ha sido desarrollar más valor. Tomar más riesgos. Estoy leyendo un libro llamado The Subtle Art of Not Giving a F*ck y me está ayudando mucho. Dejar de pensar demasiado y lanzarme.
En cuanto a la creatividad y la curiosidad, de las que dispongo en cantidades muy elevadas, sigo echando de menos las ferias de diseño en las que trabajaba regularmente como moderador, orador principal, experto en paneles, guía turístico, diseñador de stands, investigador de tendencias y reportero.
Estas ferias me proporcionaban intensas oleadas de energía, casi las describiría como una especie de energía cinética. Trabajaba en estas ferias, pero me transferían tanta energía a cambio que salía con mucho más que cuando empecé: me movía a mayor velocidad emocional, mental e incluso física.
Mi creatividad se disparaba después de una feria. Incluso sentía más valor, que era algo que creo que valoraba más. La enorme magnitud de los objetos y muebles bellamente diseñados, la iluminación, las habitaciones, los azulejos, las alfombras...
También fue absolutamente alucinante estar totalmente inmerso en el diseño a una escala tan amplia. Interactuar con los productos, conocer a los diseñadores, volver a ver caras conocidas -en particular mis colegas-, otros blogueros, periodistas y autores que viven y respiran el interiorismo, fue satisfactorio de una manera que las conversaciones en línea, los mensajes de texto y las llamadas de Zoom nunca podrán replicar o sustituir.
Durante el último año, he recibido muchos comunicados de prensa en mi bandeja de entrada. La mayoría de ellos me parecen realmente planos. El sector en su conjunto está poco inspirado y eso me preocupa. Últimamente no hay mucho que me llame la atención.
Estoy esperando a ver qué nos depara el 2022, porque el 2021 no parece muy esperanzador en cuanto a presentaciones, colecciones, diseños, conceptos fantásticos... Todo es un poco, bueno, meh.
Pero, ¿se puede culpar a alguien por ello? Quiero decir, estamos en una pandemia todavía, algunas partes del mundo están experimentando una sobrecarga de casos de Corona tan terrible (como la India), y también en la India, hay una gran producción de bienes que se llevan a cabo - alfombras y textiles, por ejemplo. Las cosas se han ralentizado.
Los diseñadores parecen estar en un periodo de incubación. Imagino que la escena del diseño posterior a Corona será absolutamente fantástica. En el momento en que los diseñadores sientan que pueden volver a respirar (juego de palabras), lo harán de verdad. Darán nueva vida a todo y me imagino un periodo espectacular de innovación y un diseño aún más inteligente y consciente en el horizonte. Estoy esperando.
Hoy, he sentido un tinte de inspiración. Una luz parpadeante. Me ha llegado un comunicado de prensa en el que se muestra una silla de nuevo diseño para GUBI, llamada Violin Chair, obra de los arquitectos daneses-italianos Stine Gam y Enrico Fratesi, también conocidos como GamFratesi.
Esta nueva y discreta silla de comedor de medio brazo es contemporánea y ligera, pero también confortable y con un trabajo artesanal superior. Eso es todo.
No puedo hablar mucho de ella sin parecer extremadamente falsa, pero para mí, es una silla encantadora y me hizo sentir por un momento como si estuviera de vuelta en una feria y disfrutara de algo nuevo: un suave cosquilleo en la columna vertebral.
Puedes elegir la silla con el asiento tapizado y el delgado respaldo de nogal aceitado o roble aceitado, o en una segunda edición en la que tanto el asiento como el respaldo están tapizados (yo elegiría esta opción en un Bouclé blanco cremoso).
Esta es mi versión favorita, ya que a menudo paso horas en la mesa del comedor cuando recibo invitados, por lo que doy mucha importancia a que los asientos estén excepcionalmente bien hechos y sean cómodos. Estoy a la caza de nuevas sillas de comedor, así que he preseleccionado estas bellezas.
Que tengáis un buen día, amigos. Hoy llueve en la gris y empapada Hannover, pero las velas arden con fuerza en mi casa y la música suena suavemente de fondo (hoy es Yann Tierson), así que me las apaño e intento desesperadamente mantener la inspiración después de 13 meses de encierro. Espero que a ti también te vaya bien.



Comentarios
Publicar un comentario